05 marzo 2011

Mi primer forfait

Aprender a esquiar a mi edad es todo un reto motivador

Mi primer forfait
Ayer adquirí en la estación de esquí del Port del Comte mi primer forfait para acceder a los sistemas mecánicos de remonte para debutantes. El precio ha sido de 18,50€ y es válido para todo el día, dando derecho no sólo al acceso y disfrute de las cintas transportadoras; sino también al uso de los dos telesquíes disponibles.

Si bien no era la primera vez que iba a esquiar, o mejor dicho a aprender a hacerlo; sí es cierto que ha sido la primera vez que me he decidido a comprar un pase para las instalaciones o forfait. Ayer empecé como los otros días que había ido a la nieve: subiendo la ladera "haciendo la foca" o practicando las escaleras laterales. Y como con estos dos métodos sin ayuda mecánica acababa rendido, llegué inmediatamente a la conclusión de que no iba a escatimar en gastos y me iba a sacar ipso facto un forfait para debutantes.

Ha sido un gran día de esquí para mí en el que gracias a esa decisión de compra he practicado las técnicas básicas de aprendizaje del deporte blanco como ningún otro día. He avanzado bastante en mi enseñanza y práctica, hasta el punto de que casi ya domino los giros en cuña; aunque creo que debo perfeccionarme mucho más para poder aventurarme a coger los telesillas que me lleven a pistas de nivel azul o quizá rojo en algún día futuro.

Ha sido un día muy divertido que me ha llenado de energía positiva por la práctica de este deporte y por la estancia de una jornada completa en la alta montaña. Y a pesar de haber acabado reventado al final del día por el esfuerzo de la práctica continua y por las varias caídas que ha experimentado mi cuerpo; no olvidaré nunca la estación de esquí del Port del Comte ni que allí empecé realmente a aprender a esquiar.

Guardaré el forfait que véis en la foto de este post por muchos años para no borrar de la memoria tan bonito recuerdo de mi historia personal en este mundo.