29 diciembre 2014

RENFE-Rodalies: caro no, carísimo

Un billete de las zonas 3 y 4 a 5€ es un robo a mano armada

Mi hijo y yo vamos a coger el tren de Rodalies-RENFE en la estación de Terrassa hoy por la mañana para ir a hacer unos recados a Sabadell, y cual es mi sorpresa cuando al preguntar por el precio del billete, la empleada de la taquilla me dice que Ida y Vuelta a Sabadell son 5 eurazos. Espontáneamente le contesto que me parece carísimo; por sólo un par de estaciones 5€. Ella me contesta que quien pone precios es la Generalitat de Catalunya y yo le digo que me da igual quién ponga o deje de poner los precios y que yo lo único que le digo es mi opinión, que mantengo ahora mismo, de que me parece un precio abusivo y carísimo.
 
Está claro que yo y mi hijo, si hubiéramos sabido el precio, hubiéramos preferido mucho mejor ir a Sabadell en transporte privado. Luego la clase política española y catalana aboga por fomentar el uso del transporte público; pero si es un robo, hombre. No me gasto yo 5 eurazos en dos estaciones de RENFE-Rodalies más en mi vida. Hoy me he tenido que aguantar e ir a hacer los recados en tren; pero os aseguro que la mejor manera de protestar contra estos hechos abusivos y arbitrarios de la administración es no usar esos servicios para que así los quiten, porque no hay derecho a que sean tan caros.
 
El transporte público hoy en día no es un lujo sino una necesidad de muchos trabajadores que se tienen que desplazar a sus lugares de trabajo, a menudo lejos de sus puntos de residencia habitual.
 
¿Qué os parece a vosotros el precio éste que comento?